sábado, 30 de marzo de 2013

FIEBRE EN NIÑOS Y BEBES


Cuando eres mamá lo que más nos preocupan son las enfermedades de nuestros hijos o hijas.  Y la que más nos asusta es la fiebre alta. Si bien, es preocupante, no debemos preocuparnos tanto. 

A continuación les comparto un remedio útil para bajar la fiebre en caso que no haya un médico a la mano, pero recuerda, jamás dejar de ir a ver al doctor y jamás auto medicar a tu pequeño o pequeña.

Cuando un bebe  tiene fiebre,  es la manera que tiene el cuerpo de defenderse,  de las infecciones, casi siempre son de garganta o bien, urinarias o estomacales,  recuerda que el paciente debe estar bien hidratado, debes darle líquidos  a temperatura ambiente, nunca fríos, constantemente y tratar de bajarle la temperatura.

Este Método es solo cuando no hay doctor.

1.       Verificar que no haya corrientes de aire. 

2.       Poner al enfermo en un lugar fresco.
3.       Mojar unos trapos procurando que estén fríos.  Seguramente tu bebe llore, no pasa nada,  solo es porque las compresas están frías y él está caliente.

4.       Aplicarlos sobre el cuerpo de tu bebe, y en su frente. Si es varoncito, recuerda que debes hacer que sus genitales estén templados, por lo tanto, las compresas de agua fría, debes aplicarlas también en las ingles.

5.       Cuando el trapo este calientito, volver a mojarlo exprimirlo y ponerlo sobre el cuerpo del bebe.

6.       Repetir el proceso las veces que sean necesarias, hasta llegar a una temperatura ideal.

7.       Nunca dejes que la fiebre rebase los 38º C - o 38.5ºC.

Nota. De preferencia, hacer esto con él bebe desnudo para no mojar su ropa. Procurar que el bebe este con su ropa seca a la hora de haberle bajado la temperatura

Algo importante también es que el niño o niña no tengan mucha ropa, procurar traerlo solo con pañal o el pañalero, según sea el caso, tal vez un pantaloncito, sencillo que no sea muy caliente.  Ya que es muy peligroso arropar o tapar a un niño que tiene calentura o fiebre.

Recuerda ir al médico para identificar la razón de la fiebre. Para saber de dónde viene la infección y le dé el medicamento adecuado.

Espero les sirva y recuerda mantener la calma en momentos de crisis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DINOS DE QUE TEMA QUIERES QUE HABLEMOS O DEJA TU COMENTARIO