viernes, 22 de marzo de 2013

ACHAQUES EN EL EMBARAZO


Cuando una mujer esta embarazada le llegan una cierta cantidad de achaques (que gracias  Dios cuando yo me embaracé no sufrí casi ninguno) pero les paso algunos remedios y alimentos que pueden ayudar en este proceso hermoso de ser madre que dura  en su primera etapa 9 meses.

Comencemos con el Estreñimiento: Para esto les recomiendo paseos al aire libre, (el caminar estimula el aparato digestivo) además de  alguno de los siguientes remedios.


Atole de Linaza: se pone 1 cucharada de linaza a remojar varias horas, en agua, le puedes agregar una cucharada de pasas, lo licuas y te lo puedes tomar en ayunas en la mañana y antes de acostarte.

Atole de Chía. Se prepara y se toma como la linaza, pero ahora con ciruelas pasas remojadas, comidas (sin licuar) antes de acostarse.

Toma al menos 8 vasos de agua al dia,  Granola para desayunar y cenar.

Ahora bien, si lo que tienes es Indigestión, te puedes tomar líquidos entre comidas  ½ hora antes de comer y 3 horas después de cada comida. No debes combinar muchas cosas en la misma comida.

El remedio más buscado por las embarazadas EL DE LAS NAUSEAS. Primero que nada, debes modificar y simplificar la dieta.  Tomar levadura de cerveza (OJO NO LA CERVEZA).  A algunas personas les sirve mucho comer una galletita en ayunas o chupar un limón.

Otro de los achaques más comunes pero a veces ni  lo mencionamos son los calambres en las piernas, esto es señal que al cuerpo le hace falta, potasio, y calcio. Un plátano diario puede ayudar.

Si se te hinchan las piernas es porque tal vez estés reteniendo líquido, así que, es necesario que le bajes a la ingesta de la sal.

1 comentario:

  1. hola q puedo hacer para quitar un poco las estrias me dan muchisima comezon

    ResponderEliminar

DINOS DE QUE TEMA QUIERES QUE HABLEMOS O DEJA TU COMENTARIO