sábado, 23 de febrero de 2013

ENDULAZANTE NATURAL PARA DIABETICOS

LA STEVIA



¿Se imaginan ustedes un Producto que Sustituya la esplenda que endulce 200 veces más que la azúcar natural y que puedan usar los niños, y los diabéticos y además ayudar a la salud, mejorando la circulación y disminuyendo la ansiedad? Le daría al traste al negocio de los que hacen la Splenda.

Este producto es una planta llamada STEVIA, Es una de las plantas más dulces y medicinales que existen,  es originaria de Paraguay,  pero es muy fácil de cultivar, ya sea en un terreno, una terraza un jardín, es una planta muy noble.

Hasta hace como 8 años era poco el conocimiento Mundial de la planta, ahora con el internet y la famosa globalización, se le conoce mucho mejor.

Unas de las propiedades principales de esta planta son que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, es decir, es muy buena para regular la diabetes, además  de que sirve como endulzante natural y no tiene calorías.

Esta planta puede ser usada de diversas maneras. Ahora ya en el mercado la encuentras, en pastillas, en polvo o bien, liquida, se puede usar en postres o endulzando bebidas o alimentos, o bien, de manera natural, masticando sus hojas.

Según mi experiencia, sirve para endulzar muchas cosas, aunque te da en algunos casos, un sabor medio amargoso. Por eso podría ser excelente para endulzar el cacao y hacer chocolates, o cosas que contengan chocolate, ya que este puede ser un poco amargo y saber delicioso, también lo puedes usar para endulzar infusiones.

Al no encontrarse efectos secundarios y contraindicaciones sobre el consumo humano, la FDA aprobó su consumo como edulcorante natural.

Si deseas consumir stevia como edulcorante natural, es importante que conozcas las dosis máximas de consumo. Según la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) se recomienda una dosis máxima de 4 mg/kg de peso corporal. Es decir, si pesas 60 kilos podrás ingerir hasta 240 mg de extracto de stevia.

Así que ya saben, si son diabéticos, y quieren regular su azúcar.. Pueden usar Stevia, pero en su presentación como planta, de otra forma solo les va a servir como endulzante natural, sin preocuparse por que les suba el azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DINOS DE QUE TEMA QUIERES QUE HABLEMOS O DEJA TU COMENTARIO