TIP DE AHORRO

En estos tiempos de crisis, todos buscamos la mejor manera para ahorrar nuestro dinero.
Por lo tanto tendremos una nueva sección en el blog llamada Tecnologías caseras y serán tips que nos ayudaran para economizar.

Así que el siguiente consejo es para como hacer rendir el mismo, haciendo un impermeabilizante natural para nuestra casa.
Si compramos un Impermeabilizante nos sale más caro y además no es tan ecológico como el que se hace con nopal.
Aquí les dejo la información necesaria para hacerlo. (esta información la saque de la sig. Pagina: http://www.edomex.gob.mx/medioambiente/dependencias/dcypc/ecotecnias/impermeabilizantenatural
IMPERMEABILIZANTE NATURAL CON BABA DE NOPAL
Para cubrir superficie de 30 o 40 mts con impermeabilizante natural se requieren los siguientes materiales.
1 cubeta de 20 litros
3 kilos de calidra
3 kilos de cemento blanco
2 kilos de pega azulejo
3 kilos de arena gris (cernida)
4 barras de jabón de pasta
1 kilo de alumbre en piedra
1 a 3 nopales de penca

Preparación:

1.- En la cubeta coloca 18 litros de agua, agrega los nopales previamente picados y tapa. Deja reposar durante tres días para que suelten la baba.

2.- Cuela o retira los nopales. Coloca la calidra, el cemento blanco y el pegazulejo, mezcla uniformemente para no dejar grumos. Puede agregar colorante para cemento, es opcional.

3.- Barre el área donde lo aplicarás, enseguida humedece y esparce la arena gris con la escoba. Aplica el impermeabilizante de manera circular, empleando también una escoba vieja. Deja secar completamente.
4.- Al siguiente día disuelve el jabón previamente rayado en 18 litros de agua caliente o hirviendo, mueve hasta que se disuelva y aplica de manera circular. Deja secar.
5.- Al otro día, pica la piedra de alumbre y disolverla en 18 litros de agua caliente o hirviendo. Seguir el paso anterior.
NOTAS:
A) Se deberá realizar en época de secas para que el concreto no esté húmedo.
B) La aplicación deberá ser antes de medio día o por la tarde.
C) El lugar donde se aplicará no deberá tener ningún impermeabilizante comercial (a base de químicos).
D) Los especialistas recomiendan estos ingredientes, sin embargo no son los únicos, ya que depende de la técnica que cada uno quiera aplicar.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal

VISITAS

En los consejos de la abuela encontraras recomendaciones que daban antiguamente las ancianas o bien tecnologías caseras que se utilizaban con frecuencia y que ahora con tanta tecnología se han olvidado. Tanto recetas de cocina, como tratamientos faciales, remedios caseros para algún padecimiento o alguna tecnología casera. Algunos de los remedios aquí escritos son tomadas de un cuadernillo de notas que encontró mi cuñada cuñada en el cual su abuela recopiló muchas recetas, Otros de las cosas que encontraras aqui son de conocimiento popular y van pasando de boca en boca. Algunas otras serán tomadas de algunos libros y experiencias personales.

Followers


Recent Comments